jueves, 9 de agosto de 2012

La vida es como una taza de café

Cuenta la leyenda que un grupo de ex-alumnos, altamente establecidos en sus carreras,se reunieron para visitar a su antiguo profesor de universidad. La conversación pronto se convirtió en quejas sobre el estrés en el trabajo y en la vida. Ofreciéndoles café a sus invitados, el profesor se dirigió a la cocina y regresó con una gran jarra de café y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio y cristal, algunas poco atractivas, algunas costosas, algunas exquisitas.
Le pidió a sus invitados que se sirvieran el café. Después de que todos tenían una taza de café en la mano, el profesor dijo:
-“Si se fijan, todas las tazas costosas y bonitas han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Si bien es normal que deseen únicamente lo mejor para ustedes mismos, ésa es la fuente de sus problemas y estrés. Estén seguros de que la taza no añade calidad al café. En la mayoría de los casos simplemente es más costosa, y en algunos casos incluso oculta lo que bebemos. Lo que todos ustedes realmente querían era café,no la taza. Pero ustedes fueron conscientemente por las mejores tazas..."
Así comenzaron a mirarse las tazas unos a otros para ver quién tenía la mejor taza.
El profesor continuó:
-"Consideren ahora esto: la Vida es el café, El trabajo, el dinero y la posición en la sociedad, son las tazas. No son más que herramientas para sostener y contener la vida, y el tipo de taza que tenemos no define, no cambia, la calidad de vida que vivimos. Algunas veces, al centrarnos solo en la taza, no logramos disfrutar el café.
Saborea el café, no las tazas!. Las personas más felices No tienen lo mejor de todo, simplemente hacen lo mejor de todo. Vive sencillamente. Habla con amabilidad. Quiere profundamente. Ama generosamente.

miércoles, 8 de agosto de 2012

10 signos de una relación saludable

En el viaje de la vida es importante tener relaciones sanas que lo alimenten positivamente y le ayuden a crecer. Es importante contar con un circulo de apoyo que lo valore, respete y apoye en su crecimiento personal sin que usted deje de ser usted mismo.
Segun el Centro de Crisis para la Mujer “YWCA” del estado de Kansas , 10 signos de una relacion sana son:
 1.            La relación fue fundada inicialmente en una amistad
2.            Ambas partes respetan la individualidad de cada uno, permitiéndose así ser uno mismo.
3.            Los conflictos se resuelven en una forma pacifica y racional
4.            Los limites sexuales son respetados y cada uno tiene el derecho a decir “no” y ser respetado.
5.            Ambas partes tienen actividades inpedientes el uno del otro
6.            Tu autoestima aumenta cuando están juntos
7.            Se expresan y escuchan el uno al otro
8.            Te sientes seguro con tu pareja
9.            Hay un balance de poder en la relación
10.          Ambos crecen y se desarrollan en la relación sin perder de vista quienes son.
 La YWCA determina que entre algunos de los síntomas de una relación abusiva están; que te molesten llamándote por nombres, apodos, regar rumores de ti, ofensa e insultos, presión de grupo, llamadas obsesivas, textos obsesivos, celos extremos, intimidación, amenazas, aislamiento, manipulación, destrucción de tu propiedad, forzarte a actividades sexuales no deseadas, e ignorar tus sentimientos.
Usted tiene el derecho a ser usted mismo, expresar su naturaleza y esencia, tener sus propios pensamientos y creencias, seguir su intuicion e instintos, trazar  limites en lo que es aceptable para usted, no hacer cosas que lo incomoden o que vayan en contra de sus valores y creencias, tener el derecho a decir no, ser atendido de forma respetable, y  pedir ayuda si así lo necesita.
Por ultimo y lo mas importante, recuerde que la relación mas importante es la relación con usted mismo.  Usted es la persona con la que mas tiempo pasa usted.  Porque no hacer que esto sea una experiencia placentera sin que usted mismo se juzgue y se critique. Disfrute de sus momentos de soledad. Sea leal y amoroso con usted mismo.  Aprenda a amarse incondicionalmente y establecer un balance positivo con su cuerpo, mente y espiritu.  Aprenda a aceptarse como un ser de luz hecho a imagen y semejanza de nuestro ser supremo, Dios. Cuando usted desarrolla un amor interno y este balance, también comenzara a atraer  relaciones positivas que vibren en su misma sintonía energética.